¿Granito o Cuarzo?

TENDENCIAS: Industrial
30 enero, 2017
7 cosas que haces mal en la decoración de tu casa (Con información de decoración.facilisimo.com)
9 marzo, 2017

Cuando nos disponemos a realizar o remodelar nuestra cocina, comenzamos esa búsqueda de la imagen que queremos para el proyecto… Que sea moderno o por el contrario, clásico, que incluya muchos elementos o más bien minimalista… Sea cual fuese la tendencia que queremos imprimirle al espacio, es obligatoria la búsqueda e investigación sobre materiales y tendencias…

En esta tónica, una de las decisiones más importantes siempre será el tipo de tope que colocar en la cocina, ya que este será una pieza de gran importancia en el espacio, y en algunos casos, la inversión mayor a hacer.  Cuando nos enfocamos en la cocina, hay que saber que nunca es recomendado colocar un tope de Mármol, ya que sus características no lo hace un candidato favorito, ya que es extremadamente delicado y altamente propenso a las manchas.

La opción favorita a través del tiempo siempre ha sido el granito, este material natural cuyas características irregulares le dan esa belleza única y particular, ya que, al ser tan desigual, presenta variaciones incluso en láminas del mismo lote. El granito es eterno, tanto en durabilidad como en la imagen que proyecta.

El cuarzo es una opción novedosa, es recomendada para esos clientes exigentes que llevan un diseño específico en
mente y no quieren dejar al azar el color de su tope. Blanco puro, rojo, azul y  amarillo son algunos de los colores que encontramos en los catálogos de cuarzo. Este material es altamente duradero y con aditivos que lo hacen antibacterial, siendo perfecto para usarlo incluso en un quirófano…

En resumen, cada uno tiene excelente durabilidad y muy buenas características individuales, qued
a de parte del cliente definir las características que desea aportar al diseño de la cocina y ahí está la respuesta del material a utilizar en el tope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please disable your adblocker or whitelist this site!