Tendencias: Decoración 2016 (2da parte)

Tendencias: Decoración 2016 (1era parte)
30 mayo, 2016
Cocinas Funcionales
30 mayo, 2016

segunda-parte

decorar-casa-con-colores-plateados“Para nosotros, que tenemos tres distintas compañías dentro de la marca: una de clósets, una de cocinas y otra de mobiliarios, usamos esa mezcla entre madera y cristal en composiciones muy artísticas. También tenemos elegantes piezas en cristal para nuestros sistemas de clóset, muchas veces la estructura principal es en madera y la combinamos con puertas de cristal. Es algo que va a mantenerse en tendencia por mucho tiempo”, explica Woodard.

Un estilo que cada vez toma más auge y que el próximo año se fortalecerá es el terminado en bronce que se le da al cristal creando una apariencia diferente, cálida y elegante.

Por otra parte, la madera en boga es más clara y con un aspecto más natural. Para convertir un objeto en pieza de conversación se toma en cuenta el carácter natural de la materia prima y las líneas de diseño.

El uso de estampados también se mantendrá de moda, pero ya no se limitan a complementos, sino que se están viendo en butacas, mesas, pisos y paredes. ¿En qué lugar de tu hogar puedes colocarlos? Todo dependerá de tu presupuesto.

“Se está usando en cocinas en el área del ‘backsplash’ (pared o respaldo). Originalmente era algo que se usaba solamente para el piso, pero se pueden usar en cocinas como ‘backsplash’ (pared o respaldo), en baños o en una pared como punto focal, un acento. Quizá la gente lo relaciona con algo antiguo pero puede incorporarse de manera moderna”, menciona Torres.

Además, la diseñadora de interiores señala que la silueta del hexágono también comienza a ponerse muy en boga. Hasta hace unos meses, el estampado de chevron se utilizó mucho y al parecer el hexágono viene a relevarlo, usado en espejos, losas, mosaicos, alfombras y estampados en textiles.

No obstante, Woodard, añade que el estampado de cuadros estilo “houndstooth” (punto de espina) se perfila como una de las grandes revelaciones para el 2016. Este patrón, un clásico dentro de la moda, llega para dar elegancia al hogar, sobre todo en el segundo semestre del 2016.

“Es muy popular en las colecciones de Chanel y ahora hace su aparición en las colecciones más contemporáneas de mobiliario. Tenemos dos opciones de  ‘houndstooth’ en la nueva colección de Poliform, una con estampados más grandes y otra con estampados más pequeños. Proponemos utilizarlo en piezas de acento, como son pequeñas sillas, cojines y ornamentos”, menciona Woodard.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please disable your adblocker or whitelist this site!