Tendencias: Decoración 2016 (1era parte)

7 cosas que haces mal en la decoración de tu casa
30 mayo, 2016
Tendencias: Decoración 2016 (2da parte)
30 mayo, 2016

tendencias

2016 se acerca y también la búsqueda de las nuevas tendencias en decoración para dar al hogar un aire más moderno. Para el próximo año, el uso de tonalidades metálicas se fortalece y se esparce a todas las habitaciones del hogar.

Según la diseñadora de interiores, Elsie Torres, por muchos años el plateado ha dominado, pero ahora se integran otros metales como dorado, bronce y cobre tanto en lámparas y enseres como en acentos.

“Creo que la gente está en la onda de darle un poco de glamour, porque como llevábamos tantos años de estilo minimalista, la gente está buscando un poco de lujo y el dorado lo da. Para ir integrando esta tendencia recomiendo mezclar diferentes acabados de forma armoniosa. Por ejemplo, si tienes una lámpara  plateada añade otras piezas en tonos dorados y bronce”, recomienda Torres.

tonalidades-metalicas

Por otra parte, Janine Cleveland, representante de Knoll Studio, destaca que a los tonos mencionados por Torres se unen otros como el níquel y el “brass” (laton). La experta asegura que en el mobiliario se puede ver una tendencia a explorar en diversos metales por la belleza y resplandor que brindan estas piezas.

Kevin Woodard, ejecutivo de la compañía Poliform, añade que los metálicos han tenido gran impacto en el mobiliario de la cocina. Ya no se trata de que los enseres sean en gris cromado sino que se están utilizando otros metálicos más brillosos con un aspecto “más líquido, en combinaciones con materiales como madera, lacado, acentos en cristal o piedra” para modernizar esta importante área del hogar.

Otros tonos de gran impacto en 2016 serán el púrpura, el taupé (gris pardo) y la diversa gama de grises, “que lucen muy bien con acentos metálicos y se presentan como una buena forma de refrescar una habitación”, asegura Woodard.

Son muchos los materiales que se usan para fabricar muebles para el hogar, pero la madera en tonos claros y el cristal siguen predominando como símbolo de elegancia. Ambos pueden usarse por separado o combinados, asegura Woodard.

purpura-con-tonalidades-metalicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please disable your adblocker or whitelist this site!